miércoles, 8 de abril de 2015

ABRIL

EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE

Autor: Mark Haddon

Christopher Boone es un adolescente de Inglaterra que vive solo con su padre. Es muy inteligente y tiene una gran memoria pero tiene problemas para relacionarse con la gente y es muy desconfiado. Cuando descubre el cadáver del perro de su vecina decide resolver el caso y para ello escribe el libro, explicando su vida, todo lo que averigua y algunos datos muy interesantes sobre ciencia o matemáticas. Según avanza en la investigación tendrá que enfrentarse a novedades insospechadas que supondrán todo un desafío para su personalidad.
     Es un libro muy entretenido e intrigante que muestra excepcionalmente el mundo desde la visión de un joven con el síndrome de Asperger. Además , ofrece una buena oportunidad de aprender sobre astronomía, matemáticas o lógica.   VALLANDER

EL PESO DEL CORAZÓN .   ROSA MONTERO

El regreso de la detective Bruna Husky. Un thriller, una novela de aventuras, una historia de fantasía, de amor... Un relato legendario. Contratada para resolver un caso a primera vista sencillo, la detective Bruna Husky se enfrenta a una trama de corrupción internacional que amenaza con desestabilizar el frágil equilibrio entre una Tierra convulsa y la dictadura religiosa de Reino de Labari. En un futuro en el que la guerra está supuestamente erradicada, Bruna lucha contrarreloj por la libertad y en defensa de la vida, mientras asimila los sentimientos contradictorios que le produce hacerse cargo de una niña pequeña. Bruna Husky es una heroína extrema y fascinante; una superviviente capaz de todo que se debate entre la fragilidad y la dureza, entre la autosuficiencia y la desesperada necesidad de cariño. Es una fiera atrapada en la cárcel de su corta vida, un tigre que va y viene ante los barrotes de su jaula «para que no se le escape el único y brevísimo instante de la salvación», como el felino de la bella frase de Elias Canetti. ''El peso del corazón'' es un thriller, una novela de aventuras política y ecológica, una historia de fantasía y ciencia ficción, un relato mítico, un cuento para adultos, una reflexión sobre la creación literaria, una metáfora sobre el peso de la vida y la oscuridad de la muerte? ¡Y una historia de amor! Rosa Montero regresa al mundo fascinante que creó en Lágrimas en la lluvia y nos sorprende de nuevo con esa potencia narrativa que ha convertido a Bruna Husky en una protagonista legendaria. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada